martes, 21 de agosto de 2012

1º a 4º año: Nuevo sistema de evaluación y promoción

Les hacemos llegar información importante a tener en cuenta, ya que el Ministerio de Educación del Gobieron de la C.A.B.A. ha modificado el sistema de evaluación y promoción para el corriente ciclo lectivo. Les sugerimos leer atentamente la carta de nuestro Rector que copiamos más abajo y ante cualquier consulta contactarse con la srta. Lorena Barrau (secretaria@losrobles.esc.edu.ar), secretaria de Secundaria, a fin de aclarar las dudas que puedan surgir a partir de esta nueva normativa.

 

Buenos Aires, 21 de agosto de 2012

Estimados padres:

         Me dirijo a ustedes a fin de informarles algunos cambios para la promoción del Ciclo Lectivo 2012 para los alumnos de 1º a 4º año. El Ministerio de Educación del Gobierno la ciudad de Buenos Aires ha resuelto la implementación de una serie de modificaciones que inciden, muy especialmente, en el período diciembre/marzo.

         Estos cambios están destinados a todos los alumnos regulares del nivel Secundario que no hayan aprobado asignaturas durante el periodo de clases regulares (no incluye pendientes de años anteriores), y los que quedaran “libres” por inasistencias durante el corriente ciclo lectivo. Están excluidos los alumnos de 5º año, debido a que tienen un sistema preuniversitario.

         Este nuevo sistema considera al período que se inicia finalizado el tercer trimestre, como una continuidad natural de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Por este motivo, el período diciembre/marzo será considerado como “Período de apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción de las asignaturas regulares pendientes”.

         La nota de aprobación será de 6 (seis): esto significa que el alumno debe obtener un promedio de 6 (seis) puntos o más en el año, pero además tiene la condición obligatoria de obtener como mínimo 6 (seis) en el último trimestre. Todo alumno que no aprobara alguna asignatura, deberá continuar sus aprendizajes en el período diciembre/marzo sin importar cuál haya sido su promedio (es decir, los alumnos no se llevarán la materia directamente a febrero).

         También se continuará trabajando con el mismo docente y los mismos horarios que durante la cursada regular. En este nuevo período diciembre/marzo el alumno deberán tener el 75% de asistencia al momento de la aprobación de la asignatura. En caso de tener más del 25% de inasistencia no justificada según la normativa vigente, no sólo no podrá ser evaluado en diciembre, sino tampoco en marzo. La asignatura quedará, automáticamente, como previa pendiente.

         El alumno que, habiendo cumplido con el requisito de asistencia, no apruebe en diciembre, deberá continuar durante el mes de febrero con los contenidos no aprobados en diciembre y con los mismos requisitos de aprobación y asistencia (75%). Cada alumno recibirá un detalle escrito de su docente con las indicaciones para la instancia de febrero, debiendo dejar una copia firmada del mismo en la institución.

         Los alumnos con asignaturas previas o libres definitivos no están incluidos en este sistema, y deberán rendir en una mesa de examen toda la materia frente a un tribunal docente.

         Quedando a su disposición por cualquier duda que pudiera surgir ante estos cambios, aprovecho para saludarlos atentamente,



Juan F. Reinoso
Rector

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