Los invitamos a participar de la 1º Jornada para el abordaje de la simetría inconsciente coordinado por la Lic. Claudia Messing, que se realizará el sábado 8 de septiembre de 8.30 a 17.30 en el salón Siranush (Armenia 1353, Palermo Viejo).
Hoy en día resulta complejo, para padres y maestros, contener y poner límites cotidianos a hijos y alumnos.
Sucede que los niños y adolescentes de nuestra época no toleran la
frustración: se estresan, paralizan o autoexigen; creen que no pueden
fallar ni equivocarse, son hipercríticos con los adultos y se sienten
invadidos apenas se los quiere aconsejar.
¿Cómo ayudarlos a alcanzar su autonomía? ¿Cómo ejercer la autoridad en la familia y en la escuela?
Esta jornada está dirigida a educadores, padres y profesionales de la salud desconcertados ante los problemas de contención y la cantidad de síntomas que presentan niños y jóvenes atravesados por la "simetría inconsciente".
La "simetría inconsciente" es una modificación del psiquismo por la cual los hijos copian a sus padres como si estuvieran frente a un espejo: se mimetizan con ellos, con su lugar y sus historias. Al mismo tiempo, no se pueden terminar de "separar" de ellos ni de incorporarlos como figuras protectoras. Este fenómeno coloca a niños y jóvenes en un lugar de paridad, pseudo-adultez, saber, poder, autosuficiencia y completud totalmente imaginarios que los hiperexige, desprotege y, en su interacción con el contexto social, les provoca múltiples sufrimientos.
Buscar herramientas para comprender a hijos y alumnos y mejorar nuestra comunicación con ellos; trazar estrategias preventivas y reparadoras a nivel social e individual y construir nuevos modelos de autoridad, son nuestro desafío como adultos responsables de la crianza, el cuidado y la educación de los más chicos.
Esta jornada está dirigida a educadores, padres y profesionales de la salud desconcertados ante los problemas de contención y la cantidad de síntomas que presentan niños y jóvenes atravesados por la "simetría inconsciente".
La "simetría inconsciente" es una modificación del psiquismo por la cual los hijos copian a sus padres como si estuvieran frente a un espejo: se mimetizan con ellos, con su lugar y sus historias. Al mismo tiempo, no se pueden terminar de "separar" de ellos ni de incorporarlos como figuras protectoras. Este fenómeno coloca a niños y jóvenes en un lugar de paridad, pseudo-adultez, saber, poder, autosuficiencia y completud totalmente imaginarios que los hiperexige, desprotege y, en su interacción con el contexto social, les provoca múltiples sufrimientos.
Buscar herramientas para comprender a hijos y alumnos y mejorar nuestra comunicación con ellos; trazar estrategias preventivas y reparadoras a nivel social e individual y construir nuevos modelos de autoridad, son nuestro desafío como adultos responsables de la crianza, el cuidado y la educación de los más chicos.
Aprovechamos para hacerles llegar un video de 6 minutos en el que la Lic. Messing explica algunos puntos de este abordaje: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MR6FhlbCK1Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario