INFORMACIÓN SOBRE SECCIÓN SECUNDARIA
Martes 25 de febrero:
14.00: Inicio de clases para 1º año: Bienvenida y explicación de las Normativas de Convivencia y Académica del Colegio. Se retiran a las 15.30 aproximadamente.
Miércoles 26 de febrero:
- 8.30: Reunión de padres de alumnos de 1º a 5º año (confirmar asistencia)
- 8.00 a 12.30: Asisten los alumnos/as de 1º año (no almuerzan en el Colegio).
- 14.00: Bienvenida a alumnos/as nuevos de 2º a 5º año, para que conozcan el Colegio y explicarles las Normativas de Convivencia y Académica. Se retiran a las 15.30 aproximadamente.
Jueves 27 de febrero:
8.00
a 12.30: Inicio de clases para alumnos de 2º a 5º año. Los de 1º año
también asisten en ese horario (no
almuerzan en el Colegio).
Viernes 28 de febrero:
Todos los alumnos asisten en el horario de 8.00 a 12.30 (no almuerzan en el Colegio).
A partir del miércoles 5 de marzo:
Todos los alumnos asisten en el horario habitual, es decir, de 8.00 a 16.00 (desde ese día se podrá contar con el servicio de Comedor).
Viernes 11 de abril, 21 hs.: Comida anual de Padres 2014 en el Colegio (si llueve se pospone al 25/4).
Todos los alumnos asisten en el horario habitual, es decir, de 8.00 a 16.00 (desde ese día se podrá contar con el servicio de Comedor).
Viernes 11 de abril, 21 hs.: Comida anual de Padres 2014 en el Colegio (si llueve se pospone al 25/4).
Otras fechas importantes a tener en cuenta:
- Entrega del boletín del 1° período: 28/4
- Entrega del boletín del 2° período (cierre del 1° Trimestre): 12/6
- Receso escolar de invierno: 21/7 al 1/8
- Entrega del boletín del 3° período: 11/8
- Entrega del boletín del 4° período (cierre del 2° Trimestre): 17/9
- Fiesta de la patrona de nuestro Colegio, María del Rosario de San Nicolás: jueves 25/9
- Entrega del boletín del 5° período: 27/10
- Entrega del boletín final (cierre del 3° Trimestre): 4/12
(Estas
fechas podrán ser modificadas por la Dirección General de Educación de Gestión
Privada).
En el blog Los Robles está disponible
el Calendario de Actividades 2014 (clic aquí).
Normativas de Secundaria:
Podrán encontrar estas normativas publicadas en la página web; les
pedimos que las lean detalladamente (clic aquí).
Aclaración importante: Los alumnos no podrán usar teléfonos celulares en el Colegio, ni para llamar, mandar mensajes
de texto y/o filmar. En aquellos casos en que los padres consideren necesario
que sus hijos tengan el celular en el Colegio deberán saber que de todos modos
su uso dentro del Colegio, está totalmente prohibido, por lo tanto el alumno
deberá tenerlo apagado y a resguardo. En caso de no cumplir con esta norma,
será sancionado.
Información disponible en la web:
- Descripción del uniforme actualizada (clic aquí).
- Formularios a entregar antes del miércoles 5/3: Ficha de antecedentes de salud y Autorizaciones para Secundaria (clic aquí)
Uso del uniforme:
- Les recordamos que los alumnos deben venir desde el primer día con el uniforme completo, limpio y en buenas condiciones.
- Los varones deberán tener el pelo corto y prolijo (es decir, tener descubiertas las orejas, frente, nuca y sienes) y las mujeres bien peinadas y con el pelo recogido y sin agregados ni adornos (por ej: trenzas).
- Todo objeto ajeno al uniforme (varones o mujeres): pulseras, cadenitas, anillos, aros, remeras no reglamentarias, etc., será retenido en el Colegio.
- Para los varones es obligatorio el uso del blazer en invierno. Para las mujeres su uso es optativo, pudiendo utilizar la campera del Colegio (no se permitirá el uso de otra campera).
- Uso de la bufanda: su uso no es obligatorio. Quien desee llevarla solamente podrá usar la bufanda del Colegio.
Útiles escolares:
1° año: Se enviará a las familias la lista de
útiles, materiales y libros que utilizarán los alumnos.
2° a 5° año: Deberán traer:
- Carpetas A4
- Hojas A4 rayadas y cuadriculadas
- Birome azul o negra
- Material de cartuchera
- Elementos de geometría (escuadra, transportador, compás)
- Calculadora científica
El resto del material será solicitado en los primeros días de clase por los
docentes de las distintas asignaturas.
Comunicación con las familias
Entrevistas en el Colegio: para solicitarlas deberán contactarse con
antelación, de la siguiente manera:
Entrevistas con directivos: comunicarse con la secretaria de
Dirección, Florencia Levi (directivos@losrobles.esc.edu.ar).
Entrevistas con profesores (de todas las
áreas): solicitarlas en
Secretaría de Secundaria (secundaria@losrobles.esc.edu.ar)
Cuenta personal en la web: Los padres pueden
chequear sus datos, y ver y/o exportar el listado
del curso de su hijo/a. Para acceder deberán usar su número de DNI como usuario y contraseña (clic aquí). Por consultas
al respecto escribir a losrobles@losrobles.esc.edu.ar.
Blog Los Robles: En nuestra
página web encontrarán el link al Blog Los Robles, donde está
disponible el calendario con fechas a tener cuenta durante el año, etc.
Los invitamos a suscribirse para recibir regularmente la información que allí se
publica.
Los Robles en Facebook: en esta
página podrán ver fotos e información sobre las actividades que se realizan
durante el año en el Colegio.
Consulta Académica en la web: permite a los padres consultar on-line la
siguiente información: boletín de calificaciones, sanciones e inasistencias
de su hijo/a. Para acceder
a esta información deberán usar como nombre de usuario y contraseña su
número personal de documento, antecedido por las letras DNI (ejemplo:
DNI20202020): clic aquí. Por consultas respecto a este
sistema o a la información publicada, escribir a primaria@losrobles.esc.edu.ar.
Transporte escolar:
Podrán encontrar los datos de las empresas que
brindan el servicio en nuestra web (clic aquí).
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